Fernando Cerón, Presidente de la CCE, firmó un convenio simbólico con Priscila Solano, primer vocal del Directorio del Núcleo del Azuay, para la creación de un Manual de espacios culturales libres de violencia contra la mujer. El evento se realizó el martes 28 de septiembre a las 10 am, en la Sala “Benjamín Carrión”, donde asistieron servidores, servidoras, funcionarios y funcionarias de la CCE, asi como directores y directoras de los núcleos provinciales, quienes se conectaron mediante zoom .
Priscila Solano recalcó la desigualdad que ha existido entre hombres y mujeres a lo largo de la historia y que en la actualidad es necesario eliminar dentro de todos los espacios, incluyendo los culturales, e involucrando temas como la despenalización del aborto, la violencia y el acoso laboral. Por su parte, Fernando Cerón, leyó el convenio simbólico, rechazando completamente la violencia estructural presente en las Instituciones. Como un ejemplo de ello, mencionó que existen 2 directoras frente a los 22 directores en los núcleos provinciales.
Como parte de este convenio se realizará una hoja de ruta, que conste de un manual de práctica, un protocolo y una agenda de eventos de contenido educativo, entre otras propuestas. El objetivo principal es crear mesas de trabajo con propuestas de colectivos feministas, que se construyan desde la ciudadanía y, que traten temas sobre las estrategias de comunicación y mecanismos claros y eficaces para prevenir todo tipo de violencia.