(Obra de Giovanni Boccaccio, bajo la dirección del maestro Antonio Ordóñez Andrade y la coreografía de Maryse Cretenier)

Lugar: Teatro Demetrio Aguilera Malta • Fecha: el 7 y 8 de octubre de 2021 • Hora: 19h00

Entrada libre hasta completar aforo (reducido)

El Teatro Ensayo realiza el montaje de los cuentos de Boccaccio, ‘El Decameron’. Tomar un texto escrito entre 1351 y 1353, en una etapa en que los escritores y artistas, como sucedió en toda la edad media, reservaban para sí y para el mundo un cúmulo de conocimientos y de vida, es tarea que promete.

Por todos los confines militan las caricias, reinventando una sensualidad que anuncia la liberación. Se avizora una manera distinta de decir y se combate por suprimir lo mentecato de la vida, para que surja una manera distinta de mirar el mundo y surjan la alegría y la libertad.

La historia camina, se repite a veces, pero camina, avanza conforme nosotros la desafiamos y la movilizamos.

El Decameron se inscribe como una obra que está en las puertas del renacimiento por la concepción profana del hombre, y por un afán de romper con la negligencia de la vida.

Hemos provocado nuestra imaginación a través de muchas improvisaciones y hemos recreado cinco cuentos, cada uno de ellos esta precedido de una danza que quiere significar una alegoría del contenido del cuento.

Ponemos a consideración del público este esfuerzo.