La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 presenta el espectáculo familiar “COMIC”, el domingo 7 de noviembre a las 11h00, en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE. El público disfrutará de la obra de manera presencial.

“Comic” es un espectáculo unipersonal inspirado en el mundo de las historietas y comics. Un actor en escena pondrá en movimiento variadas historias a través de técnicas del teatro físico y gestual, que transportará al público por  distintos mundos, ambientes, personajes y situaciones cómicas con el uso de su cuerpo y voz; podrán ver un excéntrico concierto, un globo que toma vida propia,  un samurai preparándose para la batalla, un viaje en auto al estilo del cine de los años 20, hasta una película western que se despliega ante los ojos del espectador, todo guiado por el humor gestual, usando lenguajes del mimo, la tira cómica y el clown. Dirigido al público familiar.

La obra tiene una trayectoria amplia en diferentes teatros en Quito, Guayaquil, Ambato, FIAVL 2019, con excelente crítica y respuesta del público y en esta oportunidad se presenta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Esta puesta en escena pertenece a la Compañía ImaginoTeatro quienes buscan crear obras, espectáculos y números aptos para todo el público, con un lenguaje simple, cercano y atractivo. Sus creaciones principalmente son a través del lenguaje de la comedia física y el teatro gestual, además de incorporar técnicas y estilos lúdicos como la tira cómica, el mimo, teatro de objetos, máscaras, etc. Con mínimos recursos escenográficos, potencian el cuerpo y la gestualidad como herramienta principal para despertar la imaginación del espectador y transportarlo a diferentes espacios, tiempo y situaciones.

“Comic” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Esta puesta se presenta dentro de la categoría “Teatro en Familia”.

El espectáculo tendrá un costo de preventa de $8 hasta un día antes de cada show y $12 el día del evento. En todas las instancias, se aplicará mitad de precio para el público preferencial debidamente comprobado (adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad). Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/event/comic-telon2021. Además, las boleterías físicas del teatro atenderán el día del show desde 1 hora antes hasta 30 minutos después de iniciada cada obra.

El acceso a los recintos escénicos contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito, además de efectivo en los puntos de pago autorizados. Para mayor información comunicarse al 0987528207 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/