La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021, presenta a “Sebastián Acosta Quinteto”, el viernes 5 de noviembre a las 19h00 en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE. El público disfrutará de este concierto de forma presencial.

Sebastián Acosta es un guitarrista/compositor de Jazz que formó su quinteto en Ecuador desde el 2013. Compuso su disco “Recíproco” desde el 2016 con 6 temas inéditos que los fue perfeccionando, hasta grabarlos en 2020 junto a Cayo Iturralde (Bajo), Fidel Vargas(Batería), Raimon Rovira(Piano) y algunos invitados como Daniel Pacheco (Acordeón) y Marcos Merino (Sintetizadores). El disco fue grabado por Pablo Verduga en Magic Estudio, mezclado por Renato Arias y masterizado por Juan Pablo Rivas.

El género es jazz fusión contemporáneo con algunas influencias de rock y ritmos andinos con métricas irregulares, dando mucha importancia a la improvisación al sonido que caracteriza cada músico. Las composiciones transmiten etapas de vida, ambientes, emociones diversas las cuales fueron inspiradas por anécdotas o vivencias de todo tipo que han sido parte de la vida de Sebastián. El lanzamiento de este disco fue el 30 de abril 2021 con un concierto grabado en el Ballet Ecuatoriano de Cámara y gracias a fondos concursables del IFCI. Los mismos músicos que grabaron este disco, serán quienes se presenten en el Concierto, además del invitado especial, Gilberto Rivera en el saxofón tenor y soprano.

“Sebastián Acosta Quinteto” forma parte de los 21 mejores elencos escogidos para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año.

Los espectáculos tendrán un costo de preventa de $8 hasta un día antes de cada show y $12 el día del evento. En todas las instancias, se aplicará mitad de precio para el público preferencial debidamente comprobado (adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad). Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/event/sebasti-n-acosta-quinteto-tel-n-2021-800Además, las boleterías físicas del teatro atenderán el día del show desde 1 hora antes hasta 30 minutos después de iniciada cada obra.

El acceso al teatro contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito desde cualquier parte del mundo, además de efectivo en los puntos de pago autorizados. Para mayor información comunicarse al 0987528207 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/