La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 presenta el espectáculo familiar “El Viaje de Cipitín”, el domingo 14 de noviembre a las 11h00, en el Teatro Prometeo de la CCE. El público disfrutará de la obra de manera presencial.

“El Viaje de Cipitín”, es un espectáculo que está inspirado en personajes mitológicos de la cultura mesoamericana. En un lugar muy lejano, ha penetrado la oscuridad en los corazones de la gente. Los abuelos recuerdan que en las altas montañas existe un Sabio Venado, que es el heredero de un conocimiento muy antiguo. Cipitín es enviado por su pueblo para pedirle consejo al venado. Enfrentando muchos peligros en su travesía, cumplirá la misión encomendada. De esta forma, los corazones volverán a latir regocijados.
Esta puesta en escena pertenece al colectivo La Serpiente Emplumada, quienes enfocan su trabajo artístico fundamentalmente en el teatro para niños (familiar). Su lenguaje escénico se ha ido enriqueciendo con los títeres, la música, las máscaras, la narración oral escénica, cuentos ilustrados, y otras técnicas. La propuesta estética se ha nutrido de las tradiciones, de la fiesta y de diversas vertientes como la literatura, la tradición oral, el circo y el clown, la música, el juego.
“El Viaje de Cipitín” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Esta puesta se presenta dentro de la categoría “Teatro en Familia”.

El espectáculo tendrá un costo de preventa de $8 hasta un día antes de cada show y $12 el día del evento. En todas las instancias, se aplicará mitad de precio para el público preferencial debidamente comprobado (adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad). Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/event/viaje-cipitin-telon-2021. Además, las boleterías físicas del teatro atenderán el día del show desde 1 hora antes hasta 30 minutos después de iniciada cada obra.

El acceso a los recintos escénicos contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito, además de efectivo en los puntos de pago autorizados. Para mayor información comunicarse al 0987528207 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/