Nuestras actividades

 

La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 presenta el espectáculo familiar “Maskarero”, el domingo 21 de noviembre a las 11h00, en el Teatro Prometeo de la CCE. El público disfrutará de la obra de manera presencial.

 

“Maskarero”, es una unipersonal que conjuga un recital de máscaras, bailes, gestos y palabras que evocan fiestas; rituales funcionales sin tiempo que nos purifican y alegran. La inmemorial celebración de solsticios y equinoccios, las “raimis” a la Pacha mama, al Agua, al Inti taita, al Aire a la Allpa mama, herencia de la tradición y el ancestro que nos llena de riqueza en los rituales festivos y mágicos, que celebran personajes míticos como el Payaso cotidiano, el Bailador de Fiesta, el Danzante ceremonial que proponen una identidad multicolor como el arco iris, de las cuales somos herederos los habitantes de esta tierra intercultural en la mitad del mundo. La comida, la chamiza, el baile, las máscaras, la música, la alegría, el reconocimiento, en esta obra de pequeño formato que ofrece un extracto de la búsqueda del arte popular esencial.  

Esta puesta en escena pertenece al Taller Escuela Perros Calle…jeros, quienes vienen desarrollando su trabajo escénico artístico cultural desde inicios de los años 90, sirviendo a la comunidad de forma independiente y autogestionada, en la formación técnica del oficio del actor como también en la recreación, buen uso del tiempo libre.

“Maskarero” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Esta puesta se presenta dentro de la categoría “Teatro en Familia”.  

 

El espectáculo tendrá un costo de preventa de $8 hasta un día antes de cada show y $12 el día del evento. En todas las instancias, se aplicará mitad de precio para el público preferencial debidamente comprobado (adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad). Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/event/maskarero-telon-2021. Además, las boleterías físicas del teatro atenderán el día del show desde 1 hora antes hasta 30 minutos después de iniciada cada obra.

 

El acceso a los recintos escénicos contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito, además de efectivo en los puntos de pago autorizados. Para mayor información comunicarse al 0984531964 o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.