La Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 presenta el concierto de la agrupación “Pillku Ensamble”, el sábado 20 de noviembre a las 19h00, en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE. El público disfrutará esta obra de manera presencial.

“Pillku Ensamble” y su “Repertorio para guitarra, concierto de música de raíz folklórica” fue creado para la difusión de nuevas obras y arreglos de la música de raíz folclórica en donde la guitarra es el instrumento central de los temas presentados. Las composiciones tienen elementos de la música ecuatoriana y latinoamericana dando integralidad al concierto. Hay tres momentos: en primer lugar, se presenta un trío de guitarras; en segundo lugar, un guitarra solista; y, en tercer lugar, un Trío Acústico (guitarra, bajo y percusión). Las nueve obras fueron compuestas por el director de Pillku Ensamble, Jhonny Pilco, quien presentó el repertorio el año 2018 en el Auditorio de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Tendremos a cuatro músicos en escena: Ernesto Anaguano (guitarra criolla y eléctrica) Freddy Trujillo (bajo y guitarra) Alejandro Pineda (Bateria) y Jhonny Pilco (Guitarra composición y arreglos)

“Pillku Ensamble” fue una de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año. Esta puesta se presenta dentro de la categoría “Exponentes de la Música del Siglo XIX”.

El espectáculo tendrá un costo de preventa de $8 hasta un día antes de cada show y $12 el día del evento. En todas las instancias, se aplicará mitad de precio para el público preferencial debidamente comprobado (adultos mayores de más de 65 años, niños de 2 a 12 años y personas con discapacidad). Los tickets estarán disponibles por medio de https://www.buenplan.com.ec/event/pillku-ensamble-telon-2021. Además, las boleterías físicas del teatro atenderán el día del show desde 1 hora antes hasta 30 minutos después de iniciada cada obra.

El acceso a los recintos escénicos contará con las medidas de bioseguridad pertinentes y con el aforo limitado. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito, además de efectivo en los puntos de pago autorizados. Para mayor información comunicarse al 0999215827 o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/