ARTE, EXPRESIÓN Y EROTISMO

Ojo Cuadrado Productora de Sentidos y La Casa De La Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, presentan: UIO Festival de la Cultura Erótica (FCE), este es un festival que nace en el 2017 en la ciudad de Quito pero que en muy poco tiempo es reconocido en varios rincones del Ecuador.

Está diseñado para un público mayor de 18 años y busca proyectar distintas manifestaciones culturales a través de varios espacios creados para el análisis y para la discusión de temas relacionados con la Cultura Erótica: cineastas, artistas plásticxs, fotógrafxs, músicxs, diseñadorxs, teatrerxs, literatxs, profesionales de la salud y catedráticxs universitarixs, han sido el mejor sustento de este sueño.

Cortázar ya lo dijo: andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Y nos encontramos.

Y en el 2019 abrimos el Primer Salón de Arte Erótico. Miles de asistente experimentaron sensaciones únicas y diferentes, observando los trabajos de artistas nacionales e internacionales. Pinturas, fotografías y esculturas finamente trabajadas bajo el concepto del amor y el erotismo humano.

Evento: UIO FESTIVAL DE LA CULTURA ERÓTICA, (quinta edición) y SEGUNDO SALÓN DE ARTE ERÓTICO
Fecha: viernes 8 y sábado 9 de abril 2022
Hora: 15h00 a 21h00
Lugar: TEATRO NACIONAL DE LA CASA DE LA CULTURA

Foucault menciona que la sexualidad forma parte de nuestro comportamiento, es un elemento más de nuestra libertad.

El sexo, dice, no es una fatalidad, NO; el sexo es una posibilidad de vida creativa. Por eso, desde el 2017 más de 20.000 visitantes han optado por esta posibilidad de vida creativa y han convertido el Festival de la Cultura Erótica en un gran espacio de celebración, respeto y manifestación a la diversidad sexual.
Parafraseando a Kant, decimos que “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca”. Con esa misma necedad, continuamos trabajando en la quinta edición (2022). Sin complejos. Sin tabúes, seguiremos hablando de sexo, erotismo y sexualidad.

Con el apoyo de La Casa de las Culturas y la Cruz Roja Ecuatoriana.
Organizado por Ojo Cuadrado, productora de sentidos.
Entradas a la venta en Ticketshow
8 y 9 ABRIL 2022
15h00 a 21h00 *Evo para mayores de 18 años.
En esta edición 2022 encontraremos en el lobby 1 del Teatro Nacional la exposición artística denominada II Salón de Arte Erótico con la participación de 8 artistas plásticxs que expondrán sus obras pictóricas, escultóricas y fotográficas.

En el lobby 2 el público visitante encontrará un espacio de exhibición de productos y servicios de las marcas de auspiciantes y expositores.

Además podrá participar de muestras artísticas en vivo como: performance modelaje escultórico, body paint (pintura corporal) y body tape (cinta adhesiva corporal).

También en el lobby 2 se llevará a cabo el III Encuentro de Shibari y Bondage, a cargo de La Casa de las Sombras Quito, quienes han invitado a riggers y exponentes internacionales expertas de estas disciplinas.
Finalmente en el Teatro Nacional se desarrollarán los conversatorios, shows de teatro, teatro burlesque cabaret, teatro de sombras, pasarelas de lencería y moda alternativa, etc.

En esta edición tenemos como invitada especial a Aurora Laborde, actriz ecuatoriana de cine y videos para adultos.

Las entradas están ya disponibles en Ticketshow. Los días del evento se venderán las entradas en las boleterías del Teatro Nacional, con un valor de 5 dólares por cada día.

*Adjuntamos agenda detallada de actividades durante los días del evento.

Ojo Cuadrado Productora de Sentidos es una productora de eventos artísticos, culturales, empresariales, deportivos, sociales con más de 10 años de experiencia. Dentro de sus servicios también está la comunicación integral. Su evento principal es el UIO Festival de la Cultura Erótica, con cuatro ediciones realizadas.

Más información:
www.ojocuadrado.ec