El taller es parte de una investigación desarrollada por la artista quiteña Ighiiño Ha, misma que culminará con el texto. “Manual para la creación artística contemporánea”. Inspirado en la fusión entre las disciplinas físicas y conceptos que acompañan a la filosofía iniciática de varias culturas de mundo: Tai Chi Chuan y Chi kung chinos, rituales prehispánicos de los pueblos originarios de América y la Tensegridad-Nagualth Tolteca, con técnicas de formación y creación escénicas: Teatro físico, Ballet y Danza contemporánea, Clown, Suzuki, Creación colectiva, entre otras. Compartiendo con el artista una herramienta alternativa de creación e interpretación escénica que le permita abordar la escena contemporánea de forma diferente.

Se trata de un método experimental de naturaleza trans-disciplinaria que posibilita la exploración de nuevos territorios expresivos y creativos, que aportan a la profesionalización del artista y la creación de una nueva y renovada identidad escénica ecuatoriana con carácter vanguardista; utilizando técnicas y conceptos artísticos tradicionales como trampolín hacia nuevas formas de expresión más acordes a nuestro tiempo y que comprometan al creador a posicionar su obra como instrumento liberador y de sublimación de la consciencia para la sociedad. De esta forma el taller deriva en un método que optimiza el trabajo creativo, dotándolo de versatilidad, flexibilidad, autenticidad y fluidez para fusionarse con otras disciplinas artísticas como la música, la plástica, el arte audiovisual y las nuevas tecnologías, respaldándose en técnicas y conceptos profundos que permitan el devenir de la creación artística.

Periodo: Junio y Julio
Horarios:
Martes y Jueves 9:30-11:30 / Lunes y miércoles 18:00-20:00
Costo: $50 mensuales
Lugar: Caja Blanca/ Lérida y Lugo. Edificio Tarragona
Inscripciones: 0983110293

Colaboración:

• Instituto de fomento a la creatividad y la investigación
  • Caja Blanca
  • Estudio de actores