Se estrena en Quito la última obra de la compañía independiente de danzateatro GatoRelato|Escen: “Todos los barcos tienen nombre de mujer”.

La pieza escénica es un soliloquio a dos voces en clave de danzateatro surrealista sobre la depresión femenina generada por las demandas de estándares sociales vs los anhelos, fuerza y sororidad propios del ser mujer.

Con pinceladas minimalistas y de estética comic acompañaremos a una mujer en su diálogo interno lo largo del viaje de su vida.

“Todos los barcos tienen nombre de mujer” transita a través del universo femenino, un recorrido por sus tiempos, sus memorias, anhelos, luchas, perdidas, ansiedades y dolores. Un viaje hacia el profundo océano del dulce y rebelde inconsciente colectivo femenino.

Es una instalación plástica intervenida con el cuerpo dramático de dos bailarinas quienes durante 45 minutos navegarán a través de lo real y lo onírico, lo concreto y lo abstracto, lo antiguo y lo contemporáneo, la tragedia y la comedia; adentrándose en las profundidades del universo femenino.

La obra se estrenó en Barcelona-España como compañía residente de la Sala Melmac de la bailarina y coreógrafa catalana Mar Gomez, dentro del marco del XIII Festival de Teatro Emergente MUTIS. Este proyecto fue ganador de los fondos del Instituto de Fomento la Creatividad y la Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Se estrena en Quito este viernes 09 de septiembre de 2022 en la Sala de Artes Escénicas Mandrágora ubicada en las instalaciones de la CCE. Con una emporada de un mes en cartelera, las funciones serán los días viernes 09, 16 y 30 de septiembre, los sábados 10, 17 y 24 de septiembre y el sábado 01 de octubre a las 019H30.

Valor de la entrada $10 preventa / 12 el día del evento. Información reservas y preventas al 0997988637

Fotografía en el post: Josep Tobella