Procedente de Neuquen, República Argentina, la Orquesta Infantil y Juvenil de Alumine presentará un concierto este viernes 7 de octubre, en el Teatro Nacional. Entrada libre y gratuita.

La orquesta Infantil y Juvenil de Alumine, desde 2014, se encuentra dentro del programa social y cultural de la Nación Argentina “Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles” enmarcado en las Orquestas Sinfónicas “Celia Torra” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, y se encuentra dentro del programa provincial “Música en Bandadas” dependiente del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén.

Pertenece a la Red de Orquestas Latinoamericanas por la Patria Grande en representación de la república argentina.

Se enmarca en la Promoción de obras y servicios culturales en la línea de Programación Internacional dentro del Plan Nacional de Fomento a las Artes Musicales, como un espacio de intercambio de saberes entre los procesos de formación internacional con los procesos de formación de públicos críticos nacionales.