El sábado 25 de marzo se realizará en Ambato un torneo nacional de ajedrez en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

La competencia denominada Torneo de las Flores y la Fruta iniciará a las 09:00, los competidores deberán acudir antes para preparar sus intervenciones.

Para inscribirse en el torneo se puede llamar al número celular 09 99 05 03 46. La organización de este evento entregará más de mil dólares en premios a los participantes.

El ajedrez es un juego de tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas o escaques.

En su versión de competición, está considerado como un deporte, aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa y terapéutica.

Este juego, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa ‘Shatranj’, que a su vez surgió a partir del más antiguo ‘Chaturanga’, que se practicaba en la India en el siglo VI.

La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. (RMC)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/tungurahua/torneo-nacional-de-ajedrez-se-realizara-en-ambato/