La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Morona Santiago reconoce la importancia de la danza popular en la cultura local y nacional y ha organizado el Primer encuentro de danza en memoria de los miembros del Grupo de Danza Pacha Nua Huayra. Este evento es una oportunidad para honrar a aquellos que han contribuido al desarrollo y promoción de la danza en la región. Este jueves 27 de abril, a las 18:00, en el Teatro Salesiano.

Además de ser una forma de honrar a los miembros del Grupo de Danza Pacha Nua Huayra, este encuentro también tiene como objetivo fomentar el interés y la apreciación por la danza popular en la región. La danza popular no solo es una forma de arte, sino también una forma de conectar con la historia y la identidad cultural de la región.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Morona Santiago reconoce que la danza popular es una forma importante de expresión y conexión cultural y espera que este evento inspire a más personas a participar en el desarrollo y promoción de la danza en la región y en el país en general. Además, al hacer que la entrada sea libre, se busca que más personas puedan tener acceso y disfrutar de este evento cultural.