“Al ritmo del viento: las maracas, las manos y los pies bailan entre la arena y el sol.  Esmeraldas es grande, ¡sí señor!” con estas frases, la Casa De La Cultura Núcleo de Esmeraldas invita al estreno de la obra de títeres «Cantos y Sorullos: memorias del arrullo» un homenaje a los arrulleros de Esmeraldas, este viernes 5 de mayo de 2023, a las10h00 y a las 14h00, en el Auditorio Nelson Estupiñán Bass (CCE de Esmeraldas). Entrada libre.

Evento que cuenta con la dirección de Edgar Moreno Rojas y la dramaturgia de Gio Valdivieso Latorre, con los titiriteros Esteban Ruiz y Gio Valdivieso.

Esta obra está planificada desde el 2013, tanto en la construcción del guion y diseño de los personajes. Una obra inspirada en estos cantos milenarios de Esmeraldas y en la parroquia de Lagarto, parroquia donde surgen estas historias.