La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua presenta la obra: “Café con aroma de nostalgia” en el Auditorio Jorge Enrique Adoum , este 12 mayo, a partir de las 19h00

Sinopsis.

“Margarita del Rocío, mujer de sesenta años y piquitos, descubre en el espejo de su sala que los años le han venido encima sin que se haya dado cuenta. Para aliviar esta crisis existencial, recurre a una serie de elementos que le permiten asirse al recuerdo de épocas pasadas: álbum, vestidos, juguetes, boletines de prensa, el recuerdo de sus hijos.

Cuando está a punto de aceptar su condición de vieja y fofa, recibe una llamada de su antiguo novio, que le invita salir a bailar… En un principio no acepta porque justo ese día llegarán los hijos a visitarle, pero en un arranque de nostalgia, llama a su antiguo novio y acepta la invitación.

Esa noche recordarán los bailes de la vida universitaria. El día es hermoso, el café y la visita del espíritu del amor no correspondido ha causado un gran efecto”.

La obra Café con aroma a nostalgia, es interpretada por Susana Vargas Granja, y Bolívar Flores Hidalgo bajo la dirección de Fausto Caamaño. Susana Vargas Granja, destacada actriz con una amplia trayectoria en las artes escénicas de 38 años.

Esta obra fue escrita por Bolívar Flores Hidalgo; Licenciado en Arte Dramático; Universidad Central, actor de cine y teatro, ganador del premio al mejor actor en la película Daquilema en el concurso nacional de cine, profesor de teatro en las universidades: Técnica de Machala y Universidad Central del Ecuador, autor dramático y poeta.