Se aproxima la XVII edición de un evento literario muy especial: la Maratón del Cuento. Durante tres días, el Palacio de Cristal en el Centro Cultural Itchimbía será la sede del fomento de la lectura en niños y adolescentes. La Giranduteca, un espacio muy popular en la Maratón del Cuento, estará presente en esta edición.

La ciudad de Quito cuenta con varias iniciativas dedicadas a promover la lectura en niños y jóvenes en espacios públicos, y la Maratón del Cuento es una de las más antiguas y populares, celebrando su décimo séptima edición este año. El evento ofrecerá charlas, conferencias, talleres y una feria del libro, además de presentaciones de libros y obras infantiles.

La Maratón del Cuento de este año se centrará en la importancia de la lectura en los primeros años de vida, un tema que Juana Neira, escritora y miembro de la organización del evento, considera que se ha tratado poco en el país. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la literatura y promover el amor por los libros entre los más jóvenes.

DESCARGA TODA SU PROGRAMACIÓN