Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Ecuador y el Instituto Guimarães Rosa, la Cinemateca Nacional del Ecuador presenta la Muestra del documentalista brasileño Eduardo Coutinho del 11 al 13 de mayo 2023.

Según el portal cinema23.com, «Eduardo Coutinho (São Paulo, 1933 – Río de Janeiro, 2014) es considerado el documentalista brasileño más influyente de todos los tiempos. De él se dice también que fue el gran entrevistador del cine documental, aunque él evitaba usar el término ‘entrevista’; prefería el vocablo conversa, más democrático y generoso, que se origina del latín conversare y significa, literalmente, “dar vueltas en compañía”. Su distintiva obra se compone de más de treinta documentales realizados para cine, televisión y organizaciones sociales —además de varias incursiones en la ficción como director, guionista y, ocasionalmente, actor—.

Durante sus últimos años de vida, una serie de festivales y centros culturales le dedicaron ciclos y retrospectivas, entre ellos el MoMA (Estados Unidos, 2009), IDFA (Países Bajos, 2011), É Tudo Verdade (Brasil, 2012), EDOC (Ecuador, 2012), Punto de Vista y el Museo Reina Sofía (España, 2013)».

Consulte la cartelera de este festival