La Biblioteca Pública de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas presenta: “Chulpi y Tostado, recetas andinas”, este martes 6 de junio de 2023, a las 10h00, en la Biblioteca Pública de la CCE Sede Nacional. En Quito con entrada libre.

Ecuador, por su ubicación geográfica única y la influencia de los diversos pueblos que han habitado su territorio a lo largo del tiempo, es un destacado destino gastronómico.

En la cocina ecuatoriana se resalta el maíz que es  un elemento fundamental en la alimentación de los distintos pueblos. La cultura ecuatoriana también se destaca por la importancia del cacao y el maní, el banano, las frutas, verduras, con cientos de ingredientes podemos tener una cultura gastronómica única.