La Sede Nacional de la Casa de las Culturas invita a la inauguración de la muestra: “Octubre, proyecto expositivo del artista Javier León Borja, este lunes 19 de junio de 2023, a las18h00, en la Casona Antigua (Av. 6 de Diciembre N16-224 y Patria). Entrada libre.

La muestra presenta imágenes producto de intervenciones y montajes sobre fotografías de archivo del estallido social ocurrido en octubre del 2019.

Este es un soporte de una discusión vigente, necesaria y urgente que lee y resignifica el contexto social presente.

En este trabajo la producción artística de Xavier León permite pensar la importancia de la resistencia, memoria, y la lucha por la vida en la construcción del tejido comunitario, clave para abonar el camino hacia un mañana mejor y enfrentar los procesos de precarización y violencia del escenario contemporáneo local.