“Retrospectiva” es el nombre de la muestra de arte del expositor ecuatoriano Leonardo Rivadeneira, el evento  se enmarca en las fiestas de fundación de la capital orense Machala.

Sus inspiraciones pueden ser apreciadas en la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro a partir del miércoles 21 de junio, fecha que se desarrollará el programa de inauguración con entrada libre desde las 19:00.

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la UTPL, Universidad Técnica Particular de Loja, creció en un ambiente de cultura, donde su padre el desaparecido pintor Humberto Moré (Lalot Rivadeneira) le inculcó el gusto por el arte y la cultura. Forma su personalidad iniciándose como profesor de colegio y pintor desde muy joven.

Ha participado en innumerables salones de pintura desde 1972, como Salón de julio de la municipalidad de Guayaquil y Salón de Octubre de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.

exposiciones individuales en Guayaquil, Portoviejo y Machala 1985 – 1990.

La muestra estará disponible hasta el día jueves 6 de julio, en la sala Jorge Vega Izquierdo de la CCE El Oro (2do piso) por ello se invita a la ciudadanía a ser parte de esta muestra para aprender y respaldar la producción artística nacional.