Sueño Yumbo Títeres estrena en Quito su nueva obra: «Cantos y sorullos, memorias del arrullo» inspirada en el arrullo esmeraldeño. Proyecto ganador Iberescena 2023 en co-producción de Teatro Madretierra de Colombia y Títeres Zumbambico de Ecuador. Este sábado 22 de julio, 2023, a las 19:30, en Sala Demetrio Aguilera (Casa de la Cultura Ecuatoriana – Av. 6 de Diciembre y Patria)

Aporte: $12.00 a través de Buenplan o escríbenos al Whatsapp 0987061602

Hilda es una anciana que se ha quedado sola. En su soledad, solo el cantar arrullos le permite despertar los recuerdos de las historias de vida de su comunidad y de la suya. Entre esos recuerdos está la historia de un personaje que llamaban ‘el duende’ y que fue castigado por la propia selva por orgulloso y borracho; la historia del niño pescador que encontró un tiburón ‘embrujao’ y finalmente, la historia de una ‘cantaora’ que el diablo la hizo dormir y dejó en silencio a todo el pueblo. Hilda encontrará al final la fuerza de su propia voz para mantener vivas las memorias de su comunidad.

– Duración: 55 minutos

– Público: familiar a partir de los 10 años