«Sonidos de los Andes» con Altiplano de Chile en un inolvidable concierto presentado por La Casa de la Cultura! Este emocionante evento contará con la participación especial de Nicolás Dueñas y estará dirigido por el talentoso Johnny Armedariz. Te esperamos el próximo viernes 28 de Julio a las 19H00 en el majestuoso Teatro Lalama. ¡La entrada es gratuita, no te lo puedes perder!

Altiplano es un destacado grupo chileno de música andina, fundado en 1976 por el talentoso compositor Mauricio Vicencio. Si bien existen otras agrupaciones musicales llamadas «Altiplano» en Bolivia y Perú, ninguna alcanza la fama ni el volumen discográfico de esta emblemática banda chilena.

A lo largo de su extensa trayectoria, Altiplano ha cultivado el género básico de la música andina, resultando en una discografía impresionante de más de 25 álbumes. Sin embargo, lo que hace único al grupo es su estilo, el cual fusiona los cautivadores sonidos de los Andes con elementos de rock, música sacra, e incluso música ambiental y new age. Esta versatilidad les ha permitido colaborar con diversos grupos de música étnica, como Skruk de Noruega o Siyavush Kerimi de Azerbaiyán, ampliando aún más su alcance artístico.

Así que ven y sumérgete en la magia de los «Sonidos de los Andes» con Altiplano de Chile en una velada que promete transportarte a paisajes sonoros únicos y cautivadores. ¡Te esperamos para vivir una experiencia musical inigualable!