La Biblioteca de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro presenta una conferencia que rinde homenaje a una figura histórica extraordinaria: Matilde Hidalgo de Procel. Bajo la guía de la destacada Dra. Marlene Ortiz, esta charla promete explorar la vida y legado de una mujer que desafió las normas de su tiempo y allanó el camino para las generaciones futuras. ¡No te pierdas esta oportunidad única de conocer más sobre esta revolucionaria y pionera silenciosa!

Fecha: Jueves, 17 de agosto de 2023
Hora: 10:00 a. m.
Lugar: CCE de El Oro

Matilde Hidalgo Navarro, una figura que trasciende las barreras del tiempo, fue una luchadora incansable en una era dominada por desigualdades y convenciones extremadamente conservadoras. Su valentía, constancia y enfoque inteligente la convirtieron en una precursora del cambio, allanando el camino para la igualdad de género y los derechos de las mujeres que conocemos hoy en día.

La expositora de esta conferencia, la Dra. Marlene Ortiz, estudiosa en historia de la igualdad de género y los movimientos sociales, nos guiará a través de los momentos cruciales de la vida de Matilde Hidalgo. Desde sus primeros pasos en la medicina hasta su lucha por el derecho al voto y la educación de las mujeres, la Dra. Ortiz nos brindará una visión enriquecedora y detallada de los logros y desafíos de Matilde Hidalgo.

La historia de Matilde Hidalgo es una inspiración para todos nosotros, una lección de que la determinación y la perseverancia pueden transformar una sociedad. Su enfoque en la acción y los hechos, en lugar de las palabras vacías, es un testimonio de su espíritu revolucionario. Ella comprendió que la igualdad y los derechos de las mujeres no eran solo conceptos abstractos, sino metas alcanzables a través de la dedicación y el compromiso.

Esta conferencia es una actividad gratuita y abierta a todo el público. Ya seas un entusiasta de la historia, un defensor de la igualdad de género o simplemente alguien interesado en conocer a una figura inspiradora, te invitamos a unirte a nosotros el jueves 17 de agosto a las 10:00 a. m. en el CCE de El Oro.

Matilde Hidalgo de Procel nos enseñó que las voces individuales pueden desencadenar un cambio poderoso en la sociedad. Ven y únete a nosotros para honrar su legado y aprender de su valiosa experiencia en la lucha por la igualdad. ¡Te esperamos!