La Casa de las Culturas y el Teatro Ensayo presentan “Las cruces sobre el agua”, en el aula Benjamín Carrión, jueves 16 de noviembre, a las 19:00, en la Sala Benjamín Carrión de la CCE. Entrada libre.

‘Las cruces sobre el agua’, adaptación de la novela de Joaquín Gallegos Lara narra el hecho histórico acaecido en Guayaquil el 15 de noviembre de 1922. Se puede apreciar el diario vivir de la clase obrera de guayaquileña y cómo se congregó en las calles para defender la vida.

Este trabajo visibiliza a los gobernantes y los grupos de poder vigentes en ese tiempo, sus estrategias para acabar con la protesta popular y cómo operó la milicia en contra de los grupos de trabajadores que solamente reclamaba sus derechos.