La Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Cinemateca Nacional y la Prefectura de Pichincha presentan el libro: “Desmontaje de una Fiesta Centenaria. Un noticiero cinematográfico ecuatoriano de 1922”. Esta publicación busca la difusión del patrimonio audiovisual ecuatoriano, y la puesta en valor del Noticiero Cinematográfico “Fiestas Centenarias” filmado en 1922, para repensar la historia y reflexionar críticamente las nociones de patrimonio y nación.

“Desmontaje de una Fiesta Centenaria. Un noticiero cinematográfico ecuatoriano de 1922” es el resultado de un laboratorio interdisciplinar que tuvo como objetivo invitar a investigadorxs, historiadorxs y artistas para la creación de contenidos sobre el archivo fílmico «Fiestas Centenarias». Constituye una herramienta pedagógica para la enseñanza de Historia, a través de la imagen en movimiento, que será distribuido en colegios públicos de la provincia de Pichincha. Además, el libro podrá ser descargado de manera gratuita, en la página web de la Cinemateca Nacional.

El día del lanzamiento, se entregará ejemplares del libro a los asistentes.

¡Te esperamos!

Fecha: Jueves 30 de mayo de 2024.

Hora: 19h00.

Lugar: Sala de cine Alfredo Pareja – Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. Patria y Av. 6 de Diciembre).

Página web: https://cinematecanacionalcce.com/